A la sala de anatomía patológica del Hospital Central Antonio María Pineda fueron ingresados cinco cadáveres. Se trata de las víctimas de un doble homicidio y de otros sucesos distintos.
El primer caso fue el del señor José Luis Nello, de 48 años de edad, quien se encontraba disfrutando dentro de una tasca en Sarare, municipio Simón Planas. Según la información de algunos testigos, en el lugar se formó una balacera, resultando heridas dos personas, entre ellas Nello.
Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Central de Barquisimeto, en donde Nello no soportó las múltiples heridas y falleció.
El segundo hecho se registó a las 7 de la noche del lunes, cuando sujetos desconocidos le dispararon en la cabeza a José Pastor Mendoza de 29 años de edad, en el sector La Pradera de El Jebe, al norte de la ciudad.
El joven fue trasladado hasta la emergencia, pero murió. Según explicó su hermana, Nuvia Mendoza, el joven salía de su casa hacia la bodega, con el propósito de comprar una pasta para la cena, y en ese momento le dispararon.
La víctima fatal era el tercero de cinco hermanos y con su muerte deja dos pequeños huérfanos.
Doble homicidio
A las 10 de la noche las balas retumbaron por el sector 1 de La Batalla, al oeste de la ciudad.
Unos pistoleros le dispararon en múltiples ocasiones a Wilfredo José Rivero Mendoza (23) y a Darwin Pascual Torres Crespo (36) Ambos se trasladaban en un vehículo y fallecieron. Se conoció que residían en el sector La Cabaña, de El Tostao.
La última víctima de la violencia cayó en Tierra Negra, al este de la ciudad. Fue identificada como Richard José Crespo, a quien presuntamente asesinaron dentro de una fiesta cuando unos delincuentes se metieron a robar. El homicidio se registró la madrugada de este martes.