El crudo cierra en alza impulsado por huelga en Kuwait y el dólar

-

- Publicidad -

El petróleo cerró el martes alza en Nueva York por la merma de la producción kuwaití debido a una huelga y por el debilitamiento del dólar.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para mayo subió 1,30 dólares a 41,08.

- Publicidad -

En el mercado de Londres el barril de Brent para junio aumentó 1,12 dólares a 44,03.

Los inversores ya dejaron atrás su decepción por el fracaso de la reunión del domingo en Doha de la cual se esperaba que los grandes países petroleros congelaran su producción y de ese modo atenuaran la sobreoferta.

En el tercer día de una protesta contra la reducción de salarios, la producción petrolera de Kuwait cayó a 1,5 millones de barriles diario contra 3 millones en circunstancias normales.

La duración de la huelga es incierta. «Escuché decir que duraría 10 días», dijo Bob Yawger de Mizuho Securities y añadió que ese lapso evitaría seguir congestionando la oferta mundial de crudo.

Por esa huelga «de momento el mercado está más o menos equilibrado», dijeron analistas del Commerzbank.

Además una brusca caída en el inicio de construcciones inmobiliarias en Estados Unidos, hizo caer al dólar. Eso, a su vez, impulsa al crudo porque favorece a quienes precisan billetes verdes para comprarlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Triple hazaña: Trillizos se gradúan de médicos cirujanos con honores en la ULA #22Feb

En un acto que quedará grabado en la historia de la Universidad de los Andes (ULA-Táchira), los hermanos Halmar Eduardo, Halmar José y José...
- Publicidad -
- Publicidad -