El dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa, informo que la oposición desplegará este martes 1.500 puntos en todo el país, a fin de recolectar firmas para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
“Vamos a mantener la lucha para que este referendo revocatorio se efectúe este mismo año. Por eso mañana vamos a activar 1.500 puntos en toda Venezuela para censar a todos aquellos que estén dispuestos a firmar para que cuando tengamos la planilla podamos recogerlas los más pronto posible», expresó.
Refirió que la concentración que se llevará a cabo este martes en el este de Caracas se realizará no sólo para recoger las citadas firmas sino también para informar los pasos que está realizando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para lograr la salida del gobierno. «Derrotaremos a Tibisay Lucena y a Maduro, porque no es posible que pongan a las instituciones como un bando a servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)», señaló en relación con el retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entrega de las planillas correspondientes al 1% que requiere el citado mecanismo constitucional.
El vocero de la tolda amarilla agregó con tal retraso, el gobierno busca ganar tiempo para mantenerse en el poder, sin importarle el drama que diariamente están viviendo los venezolanos, por lo que invitó a todos los ciudadanos a unirse y apoyar todas las actividades pacificas de calle que se están organizando para exigir una respuesta por parte del CNE.
Además, indicó que la salida constitucional del primer mandatario nacional la tiene la población, razón por la cual insta a la presión popular para que se resuelva el problema de todos los ciudadanos.
«El juego no está trancado, porque somos nosotros los que vamos a dar la solución, así como lo planteamos el pasado seis de diciembre», remarcó.
Por último, anunció que en la sesión ordinaria de este miércoles, la Asamblea Nacional aprobará la Ley de Referendos, que facilitará el proceso de la venidera consulta popular. «Este país va a poder levantarse y salir de la crisis», culminó.