La madrugada de este domingo asesinaron al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, José Hernández Araujo (40) y a su esposa María Hernández Caruso (30) en su vivienda ubicada en Valle de la Pascua, estado Guárico; en el hecho también resultó lesionado el hijo del militar, de 17 años de edad.
Cuatro desconocidos sorprendieron al adolescente que se encontraba en el patio de su casa, ubicada en el sector Guamachal de Valle de la Pascua, y bajo amenaza de muerte lo obligaron a que abriera la puerta de la residencia.
Una vez en el interior de la vivienda, los victimarios accionaron sus armas de fuego contra el oficial de la GNB y su pareja. Ambos murieron en el sitio.
Después de lo sucedido, los hombres huyeron del lugar en un vehículo Toyota modelo Corolla (propiedad de la familia), en el cual se llevaron al hijo del militar.
Minutos después, el adolescente fue liberado amordazado en el sector Las Garcitas de la citada población, donde también fue abandonado el carro.
El Ministerio Público comisionó a la subdirectora de Investigaciones de Delitos Comunes y la fiscal 15º del estado Guárico, Francy Ávila y Yesely Funez, respectivamente, para investigar el crimen.