“Esto no se va a quedar así, yo sé quién fue”, repetía una y otra vez José Gregorio Crespo Mendoza, mientras se fumaba un cigarro en la entrada de su casa.
Adentro estaban los funcionarios del Cuerpo de Bomberos apaciguando el incendio que acabó con todos sus enseres.
Ayer a las 10:00 de la mañana los vecinos lo llamaron por teléfono, él estaba en el mercado trabajando, pero tuvo que regresarse de inmediato a su casa en la vereda 22 entre calles 2 y 3 de Cerritos Blancos, porque se estaba quemando.
Al ver que el humo negro salía de la vivienda, los vecinos forzaron la puerta y trataron de apagar las llamas con tobos de agua, pero la conflagración era más rápida y pronto había acabado con la cama, cocina, cables de electricidad y ropa de José Gregorio Crespo.
El señor afirmaba que otro hombre de la zona era el causante del incendio: “entró y me quemó la casa, pero esto lo vamos a resolver” le dijo a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que tomaban nota del suceso.
Se trata de un hombre con quien un día antes sostuvo una discusión porque supuestamente atracó a su esposa, le quitó 7 mil bolívares, más tarde Crespo Mendoza le reclamó y el supuesto victimario lo amenazó: “me las vas a pagar”.
Pero los vecinos manifestaron no haber visto a ese sujeto que el propietario señala.
Pese a su molestia, Crespo Mendoza expresó que no estaba preocupado porque trabajaría para recuperar lo material, comentó que tiene residenciado 23 años en la zona y nunca había tenido problemas con ningún vecino.
Los efectivos bomberiles todavía no han determinado si las causas del incendio fueron eléctricas o por combustible, pero realizaron las evaluaciones necesarias para el estudio, asimple vista los daños de la vivienda fueron parciales.