Lo confundieron, dice el tío de Anthony José Linares García, sobre el asesinato del joven de 22 años. Desde la noche del sábado el muchacho estaba con sus amigos, todos motorizados, en el estacionamiento del Complejo Ferial, frente al Monumento al Sol en Barquisimeto.
Sus compañeros recuerdan que Pirulino estaba bailando y tomando cervezas, ya eran la 1:30 de la madrugada del domingo cuando repentinamente unos sujetos se acercaron, uno de los hombres señaló a Linares García y dijo: “este fue el que te robó, mátalo”, y antes de que pudiera defenderse, le dispararon, según cuentan los testigos.
Un proyectil afectó a Linares García en el tórax y otro a su compañero René Alberto Alvarado Alvarado (24) en la pierna izquierda.
Ambos jóvenes fueron llevados al Hospital Militar José Ángel Álamo, donde los atendieron y los enviaron al Hospital Central Antonio María Pineda, pero Linares García había perdido mucha sangre y no resistió, murió antes de llegar a la emergencia. Mejor fortuna tuvo su compañero quien todavía se encuentra en el área de recuperación.
Los familiares de la víctima fatal comentaron que residía en Chirgua, noreste de Barquisimeto, y trabajaba en la línea Caballeros de Acero de El Cercado desde hace seis años.
“Pirulino era sano, no se metía con nadie, era muy humilde” insistió Hernán Linares, tío del joven.
Linares García no deja hijos, era el mayor de cuatro hermanos, quienes creen que por este caso el único que hará justicia es Dios.
En Pavia otro caso
La noche del miércoles ocurrió un asesinato en Brisas de Pavia, oeste de Barquisimeto. Ángel Ramón Chirinos, de 23 años de edad, fue ingresado a la morgue del Antonio María Pineda por efectivos del Cicpc, pero no fue hasta ayer en la mañana cuando sus dolientes reconocieron su cuerpo. Según su progenitor, era comerciante en el Mercado Mayorista de Barquisimeto.