Distintos sectores de la sociedad civil se dieron cita este viernes en la ciudad de Caracas para constituir el Frente Amplio Social, con el cual impulsarán el cambio de gobierno por vías constitucionales y así solventar la crisis que padece Venezuela.
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, expresó que “queremos hacer un gran trabajo para organizar a la sociedad en diferentes ámbitos y sobre todo en los colegios profesionales, porque cada uno de ellos tiene un diagnóstico de cómo podemos resolver los problemas del país. Esta alianza permitirá entonces el empoderamiento a la organización civil, para estar trabajando en beneficio colectivo de nuestros ciudadanos”.
Además, estos profesionales se dedicarán a exigirle al presidente Nicolás Maduro, soluciones a corto plazo en lo que se refiere al desabastecimiento de alimentos y medicamentos, a los elevados índices de violencia, a la mala calidad de los servicios públicos y al alto costo de la vida.
En representación de la Asamblea Nacional, acudió el diputado y dirigente de Voluntad Popular, Rafael Veloz, quien manifestó profundo agradecimiento a la sociedad civil por la iniciativa de resguardar sus intereses ante el oscuro panorama que se vislumbra.
De acuerdo con la cantidad de protestas que se registran diariamente a lo largo y ancho del territorio nacional, puntualizó que “si esas protestas no están articuladas adecuadamente, no podremos provocar los cambios necesarios. De ahí celebramos la idea de que profesionales exitosos, el sector transporte, los educadores, estudiantes, representantes de 19 estados de nuestro país, conformen el Frente Amplio Social (…) El pueblo tiene la capacidad de tomar el control por medio de la Enmienda, el Revocatorio, la Asamblea Nacional Constituyente, los mecanismos están ahí. Los venezolanos están dispuestos a provocar esta transición y los cambios necesarios para la Mejor Venezuela.