Apagón de más de 8 horas en Cabudare

-

- Publicidad -

Otro prolongado apagón padecieron entre miércoles y jueves comerciantes y familias de Cabudare que registraron pérdidas de alimentos necesarios de refrigeración.

Los más afectados fueron los dueños de expendios de carne, charcutería, lácteos o jugos, productos que no pueden permanecer por mucho tiempo sin refrigeración  por entrar en descomposición.

- Publicidad -

“Toda la noche las cavas estuvieron apagadas y no sabemos si tenemos carnes malas porque apenas estamos abriendo”, expresó el encargado de una carnicería poco después de las 8 de la mañana, minutos después de haberse restablecido el suministro eléctrico en Las Mercedes de Cabudare.

Dijo que, afortunadamente, el apagón fue durante la noche, cuando las cavas refrigeradoras permanecen cerradas y el frío se conserva en su interior, lo contrario si ocurre durante el día, que tienen que abrirlas constantemente para las ventas.

El encargado de una venta de quesos y otros productos lácteos sí registró pérdidas por la falta de refrigeración.

Quienes sí sufrieron las consecuencias del prolongado apagón, desde cerca de las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana, fueron los o las jefes de familias debido a que sus neveras permanecieron apagadas durante más de 8 horas.

“Afortunadamente me dí cuenta de que el tetero con el alimento que le iba a dar a mi bebé en la madrugada se había puesto malo por falta de refrigeración”, manifestó una joven madre residenciada en la urbanización Valle Hondo.

Otra perdió un medicamento que debía mantener en frío, que le había costado mucho conseguir.

“Tendremos que hacer un esfuerzo y comprar una plantica, aunque sea pequeña para conservar algunos alimentos y para dormir, porque con estos calorones es necesario el aire acondicionado, o al menos los ventiladores”, dijo por su parte una ama de casa de El Recreo, que sólo dijo llamarse Gloria.

Se quejó de las frecuentes suspensiones del suministro de electricidad, total o parciales, que se vienen presentando en Cabudare, Los Rastrojos, La Piedad y otros sectores de Palavecino, así como del vecino municipio Simón Planas, donde los comerciantes han  denunciado en reiteradas ocasiones las pérdidas que les dejan los apagones.

 

Corpoelec

A través de una información de prensa, Corpoelec admitió la ocurrencia del apagón, el que atribuyó a “situaciones de fase en algunos sectores de Barquisimeto y Cabudare, debido a desperfectos en transformadores”.

Indica que tan pronto se presentó la emergencia, cuadrillas de la empresa comenzaron las labores de recuperación del servicio, lo que pudo lograrse la misma noche en algunos sectores, manteniéndose en otros.

Informa que en algunos casos hubo necesidad de sustituir los transformadores dañados y que en la mañana se continuaba trabajando para normalizar la situación en todo el área metropolitana.

Sin embargo, un experto en la materia atribuyó la falla a la falta de mantenimiento en el sistema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -