Sindicalistas del sector transporte de los estados Falcón, Lara, Trujillo y Zulia, se reunieron en Santa Rita, para acordar por unanimidad realizar un paro indefinido programado para el próximo lunes 18 de abril, debido a la mala planificación de las autoridades gubernamentales.
A pesar que el ministro de transporte, Luis Sauce, aseguró que se reunirá con más de 500 directivos del gremio, donde tratará de buscar soluciones conjuntas donde todos salgan beneficiados.
Néstor Luzardo, directivo del sindicato automotor en Santa Rita explicó que el 60 por ciento de los vehículos están paralizados por falta de repuestos, y esto se debe a que sólo el uno por ciento de los conductores se beneficia de los precios regulados que llegan en las proveedurías.
“Estamos en paro técnico. 60% del transporte está varado por falta de cauchos y baterías. Lo que llega no satisface la demanda del parque automotor” aseveró.
Además, Luzardo señaló que los choferes son los menos beneficiados en la misión Transporte, debido a que las unidades se las dan a cualquier persona, menos a los transportistas.
“Los números nos demuestran que la mayoría de estas unidades fueron asignadas a personas que no pertenecen al gremio” comentó.