Caracas, 13 de abril.- La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional emplazó el director de la Corporación Maneiro, Hugo Cabezas, a no ser «cobarde» y comparecer ante el Parlamento para que explique por qué no ha vendido papel al diario El Carabobeño.
Así lo expresó la vicepresidenta de dicha instancia, diputada Olivia Lozano, luego de una reunión donde representantes del medio regional tuvieron un derecho de palabra.
«Hoy El Carabobeño cumple 24 días sin circular y se une a la lista de la decenas de diarios que han tenido que cerrar por mantener una postura crítica al gobierno. Cabeza debe dejar la cobardía y aceptar ante Venezuela que es uno de los mayores promotores de la censura», manifestó.
Vale recordar, Cabeza fue citado a comparecer ante la Comisión de Medios el pasado 27 de enero, pero no se presentó; luego nuevamente el 24 de febrero, con el mismo resultado.
Bloqueo
Frente al escenario de bloqueo informativo impuesto por políticas gubernamentales y medidas de hecho, como el monopolio oficial de la venta de papel periódico, Lozano condenó la campaña de «distorsión» y desinformación que a su juicio se impulsa desde los medios estatales.
«Rechazamos la política de comunicaciones de injurias y difamación con videos e imágenes falsas, distorsionando la realidad generada por el Gobierno Nacional y algunos comunicadores sociales y comunitarios», señaló la diputada.
Por otro lado, la parlamentaria también expresó la posición oficial de la Comisión de apoyo a la Ley de Amnistía que fue declarada inconstitucional por el TSJ, y en la cual se beneficiaba también a editores y periodistas que han sido criminalizados, como el director del Correo del Caroní.
Finalmente destacó que en la instancia parlamentaria están haciendo «lo que nos corresponde para reformar la Ley Orgánica del TSJ, que de alguna manera busca condenar y salir de lo que se ha convertido en un muro para la democracia», concluyó.