Dren de Fundalara podría colapsar con el período de las lluvias

-

- Publicidad -

El canal construido para aguas escorrentías, que son las generadas por las lluvias, ubicado en la urbanización Fundalara, está en riesgo de sufrir un nuevo colapso como el ocurrido hace tres años, de no llegarse a realizar limpiezas a profundidad antes de comenzar el período de lluvias.

En un breve recorrido que se hizo desde el Liceo Ambrosio Perera hasta el final de los edificios Los Cardones, se constató que el dren que atraviesa toda la comunidad se encuentra lleno de basura, ramas y demás objetos que obstaculizan el paso del agua, aunado al hundimiento de la loza justamente en la esquina frente al Parque el Cardenalito.

- Publicidad -

José Lugo Yépez, coordinador de la Asociación de Vecinos de Fundalara, aclaró que este problema no es algo nuevo, realmente se viene denunciando desde hace 30 años aproximadamente, después que todas las aguas de la zona este; Nueva Segovia, urbanización Libertadores, entre otras, fueron desviadas para éste canal.

Recientemente una contratista de Hidrolara estuvo realizando trabajos en el sector y para evitar que las aguas negras de la urbanización Santa Elena afectara la obra las desviaron al canal, las cuales quedaron acumuladas y por varias semanas los olores nauseabundos afectaron a los habitantes.

Con la lluvia registrada la madrugada del miércoles esperaba que las aguas corrieran, pero notaron que se quedó estancada a la altura de la autopista por un tapón que se hizo por basura y monte. “Ese es el resultado de la falta de limpieza por parte de Emica e Imaubar”, dijo Lugo quien agregó que la última limpieza realmente profunda se hizo hace cinco años.

“La única forma es limpiar con una maquina externa que se llama jumbo de uruga; que tiene el brazo más extensibles como se ha hecho en otras oportunidades”.

La semana pasada tuvieron una reunión con el presidente de Emica, y les aseguro que la institución tenía un proyecto de reparación de lozas, pero la comunidad al revisar de qué se trataba se percataron que es para la parte de la urbanización Las Trinitarias. Lo que para los habitantes de Fundalara se trata de un presupuesto asignado sin haber indagado cual es la situación real.

Estudiantes afectados

Los alumnos y personal que labora en la Escuela Técnica Comercial Dr. Ambrosio Perera también se ven afectados debido a que se ha propagado la cantidad de zancudos por todas las instalaciones, que en opinión del profesor Jorge Cordero, son los causantes de la cantidad de casos de dengue y zika registrado en la institución.

El mes de febrero transcurrió con las clases suspendidas después de una visita realizada por los inspectores de Inpsasel que constató la situación. Se hicieron fumigaciones, pero al persistir el origen del problema la unidad educativa se vuelve a llenar de zancudos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -