El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) puso en función todas las unidades Yutong con las que disponen para este miércoles, así lo anunció su presidente Nelson Torcate, en una acción que responde a un plan diseñado para activarse cada vez que se presente una paralización del transporte público en la entidad.
Anunció que en alianza con el Sindicato de Trabajadores del Transporte Público del estado Lara (Sintrapel), el Comando Estratégico Operacional del Transporte (Ceotrans) y otros actores del transporte público de la región, activaron autobuses que desde la proveeduría financiaron a estos entes que no pertenecen al Sindicato Automotor.
Torcate reconoció que “la Venezuela de hoy está atravesando momentos de crisis”. Sin embargo, afirmó que desde la proveeduría de repuestos se atienden las necesidades del sector transporte. “Con el problema de las baterías ya estamos solventando la situación con empresas distribuidoras”, dijo.
Asimismo hizo un llamado a los afiliados al sindicato larense a buscar alternativas de soluciones a los problemas que les aquejan porque asevera que esta manera de protesta, más allá de afectar al Gobierno, atenta contra el pueblo.