El diputado ante la Asamblea Nacional, por la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges, explicó que entre los beneficios que la sociedad obtendrá a través de la Ley de Propiedad, es que se va a liberar la deuda de quienes aún están cancelando su hogar.
El proyecto de ley, no sólo se aplicará para quienes obtuvieron su vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sino también a aquellos beneficiados con Inavi y Conavi.
Además, el parlamentario afirmó que espera que Maduro firme el documento “lo más pronto posible” para que el título de propiedad sea entregado de manera “inmediata”.
“Nosotros esperamos que en las próximas horas cuando esa ley le llegue al escritorio a Maduro la firme, esa ley no solamente le otorga el título de propiedad a los beneficiarios de Misión Vivienda, del INAVI, del Conavi, sino también a todos los que tienen deudas por el pago de sus casas, se les perdonan las deudas en la ley para que se de manera inmediata se concrete la adquisición de su vivienda”.
Por otra parte, Borges señaló que “es necesario” cambiar de modelo económico para así acabar con la corrupción que hay en Venezuela.
“Es necesario que cambiemos el modelo económico donde podamos tener tanta cantidad de productos para evitar la corrupción”, dijo.
En este sentido, el dirigente del partido Primero Justicia, aseguró que el gobierno tiene en sus manos gran parte de las empresas productoras a nivel nacional pero que de igual forma se siguen importando productos de primera necesidad.
“Tiene en sus manos la mitad de la producción de harina de maíz y en ninguna bodega consigues las marcas del gobierno, el 65% de la producción de azúcar está en sus manos y tenemos que exportarla, tiene el 70% de fábrica de café y en el país no se consigue”.
Es por esto que con la Ley de producción Nacional, “se busca incentivar a las empresas para que se produzca en Venezuela lo que hoy estamos comprando a otros países”, comentó.