El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la Ley de Amnistía pues, a su juicio, con esta medida el propio Gobierno da la puerta en la cara a la posibilidad de paz. Así lo manifestó en entrevista durante el programa Vladimir a la 1, de Globovisión.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo en la presión interna y externa para que entiendan que tienen que liberar a esas personas. Hugo Chávez fue objeto de esta amnistía. El propio Chávez decretó una amnistía en el pasado” recordó.
En cuanto a las opciones planteadas por la Mesa de la Unidad Democrática para un cambio de Gobierno, el diputado aseguró que el referendo revocatorio es la solución real para todos los problemas actuales. “Este año habrá referendo revocatorio y los venezolanos lograremos paz”.
El parlamentario también señaló que la única estrategia del Ejecutivo es ganar tiempo. “El país no está para improvisaciones (…) Nosotros no vamos a ir a un proceso de diálogo para prolongar la agonía de lo que está ocurriendo en Venezuela, sino para solucionar lo que está ocurriendo y eso requiere una agenda clara”, aseveró.