Amazon sacó al mercado una nueva versión de su lector electrónico Kindle, más delgado y liviano que los anteriores, pero más caro también.
El precio del nuevo dispositivo, llamado Kindle Oasis es de 290 dólares, casi 100 más que la versión actual: el Kindle Voyager.
La empresa está apostando a que la ligereza del modelo, además de la tapa que sirve simultáneamente de batería recargable, atraerá a los clientes.
Amazon dice que el nuevo modelo, el octavo hasta ahora, es 30% más delgado y 20% más liviano que los anteriores. Además es asimétrico, con una manilla para poder sujetarlo con una mano, que se puede voltear dependiendo si uno es derecho o zurdo.
El mercado de libros electrónicos ha evolucionado mucho desde que Amazon introdujo el primer Kindle en el 2007. Por unos años las ventas se dispararon, pero alrededor del 2012 comenzaron a nivelarse a medida que los dispositivos se volvieron comunes. Incluso disminuyeron levemente en el 2013 aunque después aumentaron en 3,8% a 3.370 millones de dólares en el 2014, según la Asociación de Casas Editoriales de Estados Unidos.
Aunque el mercado ha madurado, sigue siendo un sector de crecimiento para Amazon, dice la compañía aunque no ha divulgado cifras de ventas generales. Entretanto, ha lanzado al mercado otros dispositivos como las tabletas Kindle Fire, el servicio de streaming Fire TV y los altavoces Echo.