Con el objeto de reiterar la petición al Consejo Nacional Electoral para que entregue el formato de la planilla de recolección de firmas que permita llevar a cabo el Referendo Revocatorio, se pronunció este lunes el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa.
“En sus manos, Tibisay Lucena está la paz de todos los venezolanos, permita que el pueblo se exprese de manera electoral, democrática y constitucional (…) Hoy con más fuerza que nunca le decimos a los señores del oficialismo que no van a poder evitar que los venezolanos que hoy están sufriendo, salgan a la calle a exigir un Referendo Revocatorio”, expresó.
A juicio de Guanipa, la principal autoridad del CNE, ha mantenido el papel de cómplice del presidente Nicolás Maduro, por apoyar la anarquía y la extensión de la crisis en el país.
Por otra parte, rechazó que el Gobierno nacional “juegue” con las necesidades de los venezolanos al exigirles que firmen en contra de la Ley de Amnistía para venderles comida.
“No es posible que estén politizando una situación tan difícil como es la crisis económica que estamos pasando todos los venezolanos”, agregó.
El también diputado a la Asamblea Nacional no descartó seguir acudiendo hasta la sede del CNE, en la ciudad de Caracas, para entregar la solicitud y los requisitos exigidos, que permitan activar uno de los mecanismos constitucionales planteados en la Hoja de Ruta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).