Un canto sentido, que le sale del alma y armoniza a la perfección con la poesía cotidiana y humilde, elevará el querido y reconocido compositor, cantante, escritor y pintor de destacada trayectoria Virgilio Arrieta, el próximo sábado 16 de abril, durante un concierto íntimo de lujo bautizado bajo el nombre “Con los años que cuento”.
Esta íntima y distinguida velada tendrá lugar en el restaurante Pes-car Grill, a partir de las 7:00 de la noche.
“Con los años que cuento” es el punto de partida de una gira nacional que realizará para “despertar mucho más el gentilicio, la identidad, el venezolanismo, pero con amor, sin divisiones”. Es decir, se ha propuesto recorrer el país llevando un mensaje de reflexión y alegría, a partir de los sublimes sentimientos que mueven sus composiciones.
“Yo no quiero tocar nada de lo político. Yo quiero despertar corazones, despertar almas. Siempre he creído que a las canciones se les transfiere alma y cuando las hacemos con alma, no tienen tiempo ni espacio. Simplemente son bellas. Igual es el contenido del ser humano. No tenemos tiempo ni espacio. Si somos bellos, eso que transmitimos y somos de verdad, será eterno”, dice convencido de que todo cuanto se haga para enaltecer los grandes valores de Venezuela, levantará una gran montaña, en cuya cima se detendrán las futuras generaciones para ver un futuro promisorio.
“Con los años que cuento” es, sin lugar a dudas, un canto de reflexión y esperanza, pero no ésa que se llora, sino la que se celebra.
Arrieta hizo suya una frase bíblica que reza: “Es mejor ir encendiendo velas que apedreando a la oscuridad” y la cita antes de iniciar su gira nacional, para subrayar que “encendiendo velas, no habrá oscuridad. Y siempre fluirá lo bueno en nosotros”.
Ocho artistas en escena
El maestro Virgilio Arrieta estará acompañado en este concierto de lujo por ocho estupendos músicos multi-instrumentistas.
Bajo la dirección del extraordinario maestro Pedro Jiménez, quien toca guitarra acústica y eléctrica, cuatro, mandolina y bandola; darán lo mejor de sí Manuel Camero, en el arpa, el teclado y el cuatro; Narciso Díaz en el cuatro; Carmelo Rojas en el bajo, y magnífico Juan Luis Oropezaen la percusión. Y, como invitada especial, será incorporada la talentosa chelista Paola Rodríguez.
También se sumarán a la cautivante velada los hijos del maestro Virgilio Arrieta, Edson y Andry, integrantes de la agrupación 2 AM (2 Arrieta Martínez), quienes sorprenderán al público con la promoción de su primer tema, una hermosa bachata.
“Compartir escenario con mis hijos es muy emocionante. Además, eso le dará un toque muy familiar e íntimo a la velada.Mi hijo mayor, Edson, cantó conmigo en gira por Italia y Argentina cuando tenía 4 años. Ahora cantaremos juntos de nuevo, cuando él cuenta más de 20 años. Esta emoción la compartiré con la de la gente que sigue. No hay mejor regalo de la vida”, asegura. Para este recital se ha propuesto seguir la planificación, pero entre risas reconoce “no descarto un atajo a lo ‘Arrieta’”.