Sergio Alfonso González López (21) y Juan Alberto Silva Oropeza (24), fueron asesinados a las 10 de la noche del sábado, en el sector Andrés Bello, de El Cují, al norte de la ciudad.
Aunque las víctimas quedaron a una cuadra de distancia de la otra, se trata de un doble homicidio.
Familiares de Silva Oropeza no quisieron rendir declaraciones y los de González López comentaron que se ganaba la vida trabajando como colector de un Ruta 17, que era un muchacho sano y deja huérfano de padre a un bebe de 2 años y a otro que está por nacer, su esposa tiene 9 meses de gestación.
Indicaron que fue ultimado frente a la casa de su madre, pero sobre el hecho desconocen lo sucedido, a la misma vez que aseguran que las víctimas no se conocían.
Según parte policial, ambas víctimas estaban juntas cuando sujetos desconocidos llegaron a la zona armados y sin mediar palabra le dispararon. Sin embargo los residentes de la zona que no quisieron ser identificados contaron otra versión de los hechos.
Manifestaron que en Andrés Bello están azotados por los delincuentes que se meten a las viviendas y los desalojan y no existe alguna autoridad que haga algo para impedirlo. Por esta razón, sus residentes decidieron armarse y cazar a los maleantes y aparentemente estos muchachos estaban cometiendo un asalto cuando fueron atrapados por los habitantes de la zona.
Silva Oropeza, indican que hasta fue amarrado golpeado y posteriormente le dispararon. Él presentó múltiples impactos en su humanidad. Mientras González López corrió, recibió un disparo en la pierna derecha y en el costado, por lo que paró su marcha y en este instante acabaron con su vida.
González López, tenía un antecedente del 2014 por violencia agravada en contra de su esposa, mientras que Silva Oropeza tenía reseña por los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, resistencia a la autoridad, porte ilícito y homicidio, este último en perjuicio de una dama, por el cual fue detenido en junio del 2013 por el Cicpc y aparentemente se encontraba fugado de Tocorón.
Tres crímenes
En distintos hechos fueron asesinados tres personas la noche de este domingo, la primera víctima fue identificada como: Eduar Duno Nicolielo (30), residenciado en Los Crepúsculos, discutió con su primo y este le disparó, informó su cuñada.
Lenín José Arrieta Cáceres (34) residenciado en el barrio La Vega, fue baleado el sábado y falleció ayer. La tercera víctima fue un joven de 33 años a quien le dispararon en el intercostal al resistirse al robo de su celular, el crimen se perpetró en la calle 38 con carrera 22.