El Deportivo Lara busca sumar en la carretera este domingo cuando enfrenta a Llaneros de Guanare en el estadio Rafael Calles Pinto, en duelo válido por la jornada número 14 del Torneo Apertura 2016 del fútbol profesional venezolano, programado para iniciar a las 4.00 de la tarde.
Los rojinegros están ubicados en la octava casilla de la clasificación, mientras que los del “Batallón Santo” marchan en el decimoséptimo lugar de la tabla, producto de once unidades alcanzadas.
Ambas oncenas viene de perder en sus presentaciones previas, luego que los rojinegros cedieron 1-3 frente a Mineros de Guayana, mientras Llaneros cayó 1-0 contra Estudiantes de Mérida.
Los dirigidos por el profesor Alí Cañas entrenaron el sábado en horas de la mañana en las instalaciones de la cancha “El Cuadrito” de Los Rastrojos, donde trabajaron los detalles previos al partido. El asistente técnico Luis Giménez anticipó lo que esperan para este compromiso.
“Es un partido difícil por varias circunstancias. La primera es por la jornada anterior donde tuvimos un resultado negativo que nos deja muchas cosas en qué trabajar porque sinceramente el revés fue más por errores nuestros que virtudes del rival, el mérito de Mineros fue acompañar cada jugada desde el minuto uno, pero nos hemos enfocado en mejorar nuestras fallas, estamos expectantes en saber cómo va a ser nuestra capacidad de respuesta”, declaró Giménez al departamento de prensa del equipo.
“La otra circunstancia es por la situación de Llaneros, ellos en la primera mitad del torneo no lograban buenos resultados, pero en los últimos cuatro partidos han ganado dos y eso hace el partido más complicado porque ellos buscan esa consolidación de su idea y en su casa históricamente han sido un equipo fuerte, ambos planteles estamos necesitados de puntos. La posición en la tabla es un condimento interesante también”.
“Otro punto es que Llaneros ha podido anotar solo 6 goles en el torneo y podríamos aprovechar eso, pero también eso podría ser un arma de doble filo porque es una situación que ellos también entienden, y al entenderlo supongo que han profundizado en su ataque y tal vez proponen cosas distintas, así que no deberíamos confiarnos, pero son cosas que hay que tomar en cuenta y uno como profesional debe tomar todas las variables posibles, allí es donde se diferencian unos de otros”.
Rubén Arocha se perderá el partido luego de ser expulsado ante Mineros el miércoles pasado en el Metropolitano de Cabudare.