Dos hombres en una motocicleta le dispararon en la espalda a Víctor Manuel Vásquez, la noche del jueves, cuando transportaba un cargamento de papelón desde Isnotú en el estado Trujillo hasta Valencia en Carabobo y fue sometido por dos motorizados armados que intentaron robarle el vehículo que conducía.
Al hombre lo impactaron en la región escapular y fue llevado al Hospital Baudilio Lara de Quíbor y luego fue remitido al Hospital Antonio María Pineda, donde ayer contó acostado en una camilla que cuando iba por la carretera Lara Zulia, a la altura de El Vigiadero en el municipio Jiménez, vio que uno de sus compañero camionero estaba accidentado en la zona.
“Yo me paré para ver qué pasaba y auxiliarlo, pero de pronto llegaron dos hombres armados en una moto. Cuando trataron de interceptarnos todos corrieron y me fui al camión para arrancarlo e irme del lugar, pero me dispararon por la espalda y caí al suelo”.
Vásquez relató que los hombres tiraron “miguelitos” (trozos de metales cortantes en la carretera) que pincharon los cauchos de un camión marca Ford, modelo Cargo. Cuando llegaron los asaltantes había tres camiones allí.
“Ellos, al ver que todos estábamos escapando, dispararon. Al final no se pudieron llevar ninguno de los camiones, porque huyeron cuando caí herido”.
Los camiones fueron puestos a la orden de la Guardia Nacional. El manejado por Vásquez fue enviado a Trujillo donde él vive.
Víctor Manuel se dedica desde hace 30 años a transportar Papelón desde Isnotú hasta Valencia donde lo venden en el Mercado Mayorista. “Salimos a las 5:00 de la mañana de Isnotú y esperaban llegar a la capital carabobeña a la 1:00 de la mañana para comenzar la mercancía durante la madrugada de ayer. Es la primera vez que el hampa lo ataca en todo el tiempo que lleva como camionero. Actualmente trabaja en un camión Ford Tritón gris que compró hace dos meses. Vásquez agradece a la vida que no lo mataron y tampoco le llevaron el camión.
Conductores protestaron
A las 11:20 de la mañana conductores de las líneas de transporte de Barquisimeto-Tintorero y Quíbor-Tintorero trancaron la vía Quíbor a la altura del sector El Rodeo I, para protestar por los frecuentes robos de vehículos que se registran en la zona.
Robert Álvarez, conductor de la línea Barquisimeto-Tintorero, dijo que cada día al menos roban un vehículo en la zona. “El jueves pasado se robaron cuatro carros y cada día por lo menos uno”.
Los conductores de las dos líneas atravesaron sus carros en la vía, lo cual provocó kilométrica cola en ambos sentidos de la vía, tanto de las personas que iban desde Barquisimeto como las que trasladaban a la capital larense desde Quíbor y Carora.
Algunos usuarios de las líneas que cubren la ruta Barquisimeto El Tocuyo, se quejaron porque debieron pagar el pasaje completo hasta El Rodeo, bajarse y caminar hasta agarrar otra camioneta que los llevara hasta la capital morandina. “No es justo que debamos pagar dos veces; ya pagamos una vez deberían montarnos en otra unidad sin cobrarnos”, se quejó Hugo Tovar.
A las 12:00 del mediodía llegó al lugar el comisario Rafael Angulo, director del centro de coordinación policial en el municipio Jiménez, quien prometió un puesto policial permanente en la zona con cuatro funcionarios motorizados que patrullarán los sectores con mayor incidencia criminal.
Fotos: Dedwinson Álvarez