Por quinta vez visitó este viernes el estado Lara Henrique Capriles Radonski, desde que inició su campaña a la presidencia de la República, y durante su estadía en esta región estuvo en Carora y Barquisimeto, a propósito del aniversario 460 de la capital larense y 443 de la capital torrense, a las cuales felicitó.
En el acto de inauguración del Distribuidor El Turbio en Barquisimeto, en el cual acompañó al gobernador Henri Falcón, Capriles anunció a los larenses que a partir del 10 de enero de 2013, de resultar electo como presidente, arrancará las primeras veintidós mil obras comunitarias en todo el país que involucrará a más de cien mil trabajadores.
“Se trata de un macro plan para llevar a las comunidades asfalto a calles de tierra, servicios de agua, cloaca y alumbrado para que la gente viva mucho mejor”, sostuvo.
Consignas como ¡Se ve, se siente, Capriles presidente! dieron una vez más la bienvenida al candidato a su llegada al referido distribuidor, luego que recorrió comunidades del centro y sur de la ciudad en caravana.
Destacó que mientras el gobierno de Hugo Chávez habla de profundizar la revolución, él propone seguridad, empleo, salud, educación y progreso.
Calificó de extraordinaria la obra de vialidad hecha por la gestión de Falcón, representada en el Distribuidor El Turbio.
Caso Caldera
Respecto al diputado de Primero Justicia Juan Carlos Caldera, quien aparece en un video recibiendo un dinero y algunas instrucciones, aparentemente por un representante del chavismo, Capriles determinó que “nadie debe usar nuestro nombre, y aquel que lo use para obtener prebenda o ponga en duda la transparencia de nuestro proyecto se pone al margen, y por eso decidí separarlo del proyecto de gobierno que lidera”.
Enfatizó que jamás se vinculará a empresarios comprometidos con la corrupción.
Dijo que su único compromiso es con el pueblo venezolano y no será leal a quien diga estar con su proyecto pero hace cosas que lo podrían perjudicar.
Acotó que no será como este gobierno que aplaude a sus seguidores cuando cometen un acto contra las leyes.
Fotos: Emanuele Sorge