Este viernes a las 7:30 de la noche dos hombres en moto atacaron a tiros a las personas que estaban en una parada de transporte público ubicada en la avenida Venezuela con carrera 32.
Testigos aseguran que los hombres abrieron fuego sin razón alguna, siete personas resultaron heridas y una de ellas falleció poco después en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, lugar a donde fueron llevados por conductores que pasaban por el lugar.
La victima fatal quedó identificada como Yoelbis Alejandro Orozco Sira de 25 años de edad, residenciado en Las Sábilas. Este hombre recibió un tiro en el tórax del lado izquierdo, se supo que era el chequeador de horarios de las unidades que cubren ruta hacia el norte de Barquisimeto.
Los heridos son Héctor Luis Dominguez Aponte (27) residenciado en San Jacinto, con una herida en la pierna derecha; Jean Carlos Colmenárez Gimenez (31) chofer residenciado en San Benito, con una herida en la pierna izquierda; Wilmer Jesús Hernández Orellana (21) residenciado en la Ruezga Norte, con una herida en la región cervical; Jesús María Rodríguez (72) residenciado en la carrera 33 con calle 29 y 30, con un tiro rasante en la cabeza; Yenny Yelixa Colmenárez Torrealba (18) residenciada en Las Sábilas, herida en la pierna derecha y una menor de 12 años de edad.
Esta última se encuentra estable según la información obtenida en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.
Funcionarios de la Policía de Lara resguardaron el lugar y más tarde llegaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para iniciar las averiguaciones.
Las identidades de los atacantes aún no se conocen. El móvil del ataque también está por esclarecerse, personas atestiguaron que los sujetos que dispararon parecían estar bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.