El escolta estadounidense Dewarick “Dee” Spencer jugó su primer partido oficial en casi tres meses tras superar una rotura de ligamentos en su tobillo izquierdo y ayudó a los Guaros de Lara a conseguir su victoria 22 de la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto, 98-79, ante los Gaiteros del Zulia (12-23), en juego disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El “Bombardero” de 33 años de edad y 1.93 metros de estatura dijo que se siente “en casa”. “Se siente muy bien volver a casa. Definitivamente no hay mejor lugar para estar en estos momentos que aquí, en esta atmósfera”, aseveró al final del primero de una serie de dos encuentros contra los musicales.
No olvida la fecha de la lesión y es lo primero que menciona cuando se le pregunta por el proceso que atravesó para recuperarse. “Fue un accidente desafortunado el que tuve el 17 de enero en Corea del Sur. Me rompí ligamentos del tobillo pero me siento mucho mejor ahora”.
Considera una ventaja encontrarse una estructura a la que está familiarizado y volver a trabajar a las órdenes de Néstor “Ché” García y además agradece que la organización le haya permitido venir a pesar de que sale de una lesión.
“Se siente bien volver a un equipo en el que conoces a los compañeros y al entrenador y sabes lo que espera de ti. Me dieron la oportunidad de rehabilitarme y recuperarme”, reconoció.
Desde su llegada a la capital larense advirtió que viene por aquello que no se pudo lograr en 2015 contra Marinos de Anzoátegui. “Para eso es que juego, para ganar campeonatos. Marinos nos ganó bien el año pasado y lo hicieron mejor que nosotros pero si jugamos el baloncesto que podemos jugar esta vez será diferente”.
Spencer promedió 19.2 puntos, 4.1 rebotes, 2.5 asistencias y 1.7 robos de pelota en 18 juegos entre ronda regular y postemporada con los Guaros en la campaña 2015 y en Corea aportó 15.7 puntos, 3.4 rebotes y 2.4 asistencias a los Caballeros de Seúl (Seoul SK Knights) en 41 juegos hasta su lesión.