#Opinión: MIEDO AL PROGRESO Por: Ramón Guillermo Aveledo

-

- Publicidad -

El documento que los propagandistas del gobierno han presentado como “programa oculto” de la Mesa de la Unidad y nuestro candidato Henrique Capriles es falso de punta a punta, así lo hemos demostrado, y su propósito es meter miedo para que la gente de asuste y se inhiba, única manera de que se conforme con un gobierno como el que tenemos desde hace ya casi catorce años.
El documento es falso desde la presentación hasta el contenido, pasando por el título. Chimbo sin atenuantes. Mala la imitación y maliciosa la interpretación. Lo que más llama la atención es que el propio presidente-candidato lo haya invocado públicamente como si fuera verdadero. Si aquí tuviéramos Estado de Derecho, el Ministerio Público abriría un proceso judicial echándole una mirada somera a los artículos 327 y siguientes del Código Penal, debajo de donde dice “De la falsedad de los actos y documentos”. Pero los toscos fabricantes de ese bodrio actúan con la tranquilidad que da la certeza de la impunidad. Pero lo importante es lo que la manipulación implica: muy mal han de ir las cosas para el proyecto reeleccionista cuando se ven obligados a recurrir a tan desprestigiado truco.
El camino para elaborar por consenso el programa de gobierno de la Unidad para el próximo período constitucional ha ido paso a paso, y sus resultados los hemos ido estudiando, trabajando, debatiendo y presentando públicamente con la mayor transparencia y la mayor responsabilidad.
Empezamos en 2010 con las 100 Soluciones para la Gente. El 26 de septiembre de 2011, para celebrar el primer aniversario del triunfo popular en la elección parlamentaria, suscribimos públicamente el Compromiso para un Gobierno de Unidad Nacional, y el 23 de enero de 2012, como culminación de un proceso de venezolanidad comprometida y calidad profesional, presentamos al país -junto a nuestros pre-candidatos que lo firmaron- los Lineamientos para el Programa de Gobierno de Unidad Nacional. El país es testigo de esos actos solemnes que fueron dando claras señales del tipo de cambio que una alternativa democrática unida y madura promueve.
La Comisión de Políticas Públicas de la Mesa de la Unidad, coordinada con brillantez por Pedro Benítez y apoyada por la Unidad Técnica dirigida por Marino González, con participación de todos los partidos, representantes de los pre-candidatos y alimentada por el trabajo de más de cuatrocientos profesionales, académicos, gerentes, representantes de los trabajadores, de todo el país, tuvo el protagonismo en esa fase.
Nuestro candidato es Henrique Capriles Radonski, porque así lo decidió el pueblo en las históricas elecciones primarias abiertas del 12 de febrero de este año. Con su equipo, encabezado por el profesor Ricardo Villasmil, ingeniero agrónomo y doctor en economía, con obra escrita y respetable trayectoria no obstante su juventud, Capriles tomó los lineamientos y se puso a enriquecerlos y desarrollarlos en propuestas detalladas en materia de promoción del empleo, programas sociales y misiones, desarrollo agroindustrial, petróleo, infraestructura, producción, seguridad de la vida y los bienes. Empezó entregando el 10 de junio al CNE el documento Comprometido con el Progreso de Todos.
Aquí en Barquisimeto se presentaron los programas sociales, especialmente aquellos referidos a las personas de la tercera edad.
Podemos decir con legítimo orgullo que nunca antes se trabajó tanto y con tal calidad en la preparación de un plan para gobernar. Todos y cada uno de esos documentos pueden ser encontrados en www.unidadvenezuela.org los correspondientes a la Mesa de la Unidad y www.hayuncamino.com, las propuestas de Capriles.
Los que están hoy en el poder temen al progreso. Los asusta esa Venezuela que despierta, moderna y con ganas de avanzar. Esa que anuncia Capriles y que se refleja en esos equipos humanos signados por el trabajo, el conocimiento y el compromiso, en ese esfuerzo de concertación. Venezuela le queda grande a este gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -