Ante el decreto emanado por el presidente Nicolás Maduro, el día de ayer se evidenció gran parte de las entidades públicas, especialmente las administrativas.
El Edificio Nacional, en el cual funcionan los tribunales de la ciudad, mostró sus puertas parcialmente cerradas. En el mismo únicamente laboraron aquellos cargos de guardia los cuales atendieron a las personas presentadas por delitos flagrantes.
El resto de las labores que realizan en el lugar serán reprogramadas, tal es el caso de las audiencias; mientras que las presentaciones se harán de lunes a jueves, de acuerdo a lo dictado en el decreto.
El registro mercantil, la notaría pública de Cabudare, la alcaldía de Iribarren, Saime y el Servicio Autónomo de Registros y Notarios (Saren); fueron otros de los organismos que acataron el dictamen.
Por su parte el Servicio Municipal de Administración Tributaria y el Seniat sí mantuvieron sus labores.
Un nuevo cronograma deberá realizarse en aquellas instituciones las cuales ofrecen su atención de acuerdo a la cita otorgada a los usuarios.
Si bien la medida fue conocida por los ciudadanos, estos no dejaron de expresar sus opiniones respecto a este nuevo método que se implementará hasta el mes de mayo. Los clientes coincidieron en la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional no es la solución a la problemática eléctrica que se vive en el país.