Un grupo de diputados del Partido Primero Justicia y representantes de los medios de comunicación social, fueron agredidos por presuntos simpatizantes del oficialismo, cuando los parlamentarios se disponían a entregar una comunicación al Consejo Nacional Electoral exigiendo que se pronuncie con respecto a la activación del referendo revocatorio.
Cabe destacar que la convocatoria a la actividad fue realizada en primera instancia por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien entregaría una carta a la presidenta del ente comicial, rectora Tibisay Lucena, sin embargo y debido a los hechos violentos, no pudo llegar a la sede del poder electoral.
A pesar de la lluvia de objetos contundentes el diputado Ismael García, acompañado del subsecretario de la Asamblea Nacional, José Luis Cartaya y otros miembros del partido amarillo, pudieron ingresar a la sede del CNE y entregar una carta en la cual se exige a los rectores electorales que aprueben el modelo de planilla para iniciar la recolección de firmas para la activación del proceso refrendario.
“Perdieron el apoyo del pueblo y tienen que recurrir a la violencia”, expresó el parlamentario.
Asimismo, informó que más de 2 millones de personas “han manifestado su voluntad de firmar pero aún el CNE no nos ha entregado la planilla. El directorio del CNE, encabezado por Tibisay Lucena, en las próximas horas, debe darle una respuesta al país que desea revocar este gobierno ineficiente que ha sido incapaz de solucionar la crisis económica que padece Venezuela y que ha llenado de pobreza la vida de los venezolanos”.
Explicó que ya se han entregado 3 comunicaciones ante el ente comicial y hasta la fecha no se ha tenido respuesta, lo que demuestra una clara pretensión por parte del CNE para retrasar el proceso revocatorio.
“Se entregó una primera solitud de los formatos para activar el Referendo Revocatorio presidencial el pasado 09 de marzo, luego se confirió una segunda carta el 15 de marzo; hoy 07 de abril en compañía de toda Venezuela entregamos una tercera solicitud al órgano electoral, ya la señora Lucena no tiene más excusa para seguir negándole al país su derecho constitucional de ir a referendo revocatorio presidencial y lograr un cambio de gobierno pacifico, democrático y electoral”, finalizó García.
Con respecto a las agresiones contra periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rechazó los ataques y se solidarizó con los equipos de EFE, Notiminuto, Crónica Uno, entre otros, quienes fueron víctimas de maltratos y robos por parte de los manifestantes violentos.
Las personas que resultaron heridas fueron atendidas por paramédicos en la sede administrativa de la Asamblea Nacional y en el lobby del Consejo Nacional Electoral.