El presidente ruso, Vladimir Putin, negó el jueves cualquier vínculo con depósitos en el extranjero y describió el escándalo de filtraciones de los llamados Papeles de Panamá como parte de una campaña de Occidente para debilitar a Rusia.
Putin, hablando en un foro de medios de comunicación en San Petersburgo, dijo que a pesar de que dice su nombre no figura en ninguno de los documentos filtrados de un bufete de abogados en Panamá, los medios de comunicación occidentales difundieron señalamientos de su supuesta participación en paraísos fiscales.
El mandatario ruso describió las acusaciones como parte de una campaña de desinformación dirigida por Estados Unidos, librada en contra de Rusia con el fin de debilitar a su gobierno.
Putin dijo que su amigo de mucho tiempo, el chelista Sergei Roldugin, quien figura en los documentos filtrados como el dueño de 2.000 millones de dólares en activos en el extranjero, no ha hecho nada malo. Dijo que está orgulloso de Roldugin, añadiendo que el músico gastó parte su dinero para promover proyectos culturales en Rusia.