El campocorto Danny Díaz fue uno de los peloteros más destacados en el evento de la Liga de Prospectos del estado Lara (LPL) 2016 que se cumplió en su primera jornada este miércoles en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Díaz, quien pertenece a la Academia Future Stars, llamó la atención de los scouts que asistieron al chequeo donde participaron 150 peloteros.
20 organizaciones y un representante de MLB estuvieron presentes para chequear a los jóvenes jugadores que buscan llegar a profesional según explicó Diego Luis Matheus, quien pertenece a la directiva de la LPL.
Díaz, quien puede ser firmado para el dos de julio de 2017, se vio con buenos movimientos en el campocorto y con un gran brazo.
El espigado pelotero es oriundo de El Tigre, Anzoátegui, y tiene cualidades especiales que lo hacen tener un futuro exitoso.
En la actividad se dieron cita gran cantidad de peloteros de las 18 academias que hacen vida en la LPL. Entre las instituciones se encuentran Academia de Béisbol Izturis, Robert Pérez, Lara, BC ALL STAR, Este, Big Player, Pablo Torrealba, Martín Sport entre otros.
Entre los cazatalentos se encontraba Emilio Carrasquel, scout de los Marineros de Seattle, quien años atrás fungió como gerente deportivo de los Cardenales de Lara. Además de Javier Magdaleno (Piratas de Pittsburgh), Víctor Magdaleno (Padres de San Diego) y Oscar Montero (San Francisco).
Segunda jornada
El evento seguirá este jueves donde 48 peloteros de posición serán divididos en dos escuadras para jugar un choque donde se muestren los toleteros.
“Habrá esa cantidad de jugadores que serán divididos en dos clubes. Mientras que entre los lanzadores no habrá cantidad específica porque cada uno lanzará a cinco bateadores. La idea es que esos brazos se muestren ante los cazatalentos”, dijo Matheus.
“Los 48 peloteros serán seleccionados a través de una votación entre los cazatalentos y el representante de MLB. Los que más votos saquen estarán en los juegos del jueves y viernes. Hay buen material y esperamos que las cosas salgan bien. Hasta los momentos la organización ha funcionado”, remató.