El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup señaló este martes que se solicitará al Presidente de la República, Nicolás Maduro presente las pruebas de su nacionalidad, a propósito de las denuncias que ha recibido en su despacho en torno al tema.
Durante un programa trasmitido por Globovisión, el jefe del parlamento nacional señaló que en los próximos días emplazará públicamente al titular de Miraflores aclare lo de su partida de nacimiento y se pronuncie al respecto. «No es posible que Presidente no diga nada sobre eso… o no tiene la partida o tiene doble nacionalidad», dijo.
Sobre la Le de Referendo, Ramos Allup dijo desde el Hemiciclo se trabaja para aprobar la normativa que permitirá la materialización de la convocatoria de un revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, este mismo año.
Señaló que el Gobierno busca que el proceso se celebre el próximo año para que sea el vicepresidente Aristóbulo Istúriz quien queda a cargo del país, ”esto es lo que no se puede permitir», dijo.
Atraso de elecciones
En materia comicial, el Presidente de la AN aseguró que desde Miraflores se orquesta un plan para posponer las elecciones gobernadores y del referendo revocatorio. «Yo creo que el gobierno está cerrando las vías democráticas, para evitar cualquier consulta popular, porque saben que su derrota será peor que la ocurrida el 6 de diciembre», indicó.
«El gobierno está agonizando (…), ellos vienen arrastrando desde hace 17 años, problemas: de la electricidad, inseguridad, salud, agua y alimentación. Pero él (Presidente) no quiere dialogar, porque es un presidente tan débil que los propios factores de su poder se lo impiden», dijo.