El Trujillanos FC saldrá en procura de su primera victoria en la actual Copa Libertadores, al visitar este martes al Sao Paulo brasileño, en partido de la cuarta fecha correspondiente al grupo 1, a disputarse desde las 8 y 15 de la noche (hora venezolana) en el estadio Morumbí.
El conjunto de Valera acumula apenas un punto de nueve posibles en la competición y está en el foso de la llave, sin mayores posibilidad de avanzar a los octavos de final.
El boliviano The Strongest y el argentino River Plate encabezan la tabla con 7 y 5 puntos respectivamente, mientras que Sao Paulo aparece tercero con 2.
El amarillo y marrón quiere amargarle la vida al elenco brasileño, que ve en este partido su última oportunidad de volver a la pelea por uno de los dos cupos disponibles para la siguiente instancia.
Trujillanos viajó al país amazónico el pasado domingo y acumula tres sesiones de trabajo en aquella tierra, dándole los toques finales al planteamiento táctico para neutralizar al rival de turno. Sus jugadores tienen la convicción de poder sacar un resultado positivo, basados en lo ocurrido semanas atrás en la ida, un duelo que terminó con empate 1-1, con goles de Rubén Rojas (minuto 36) y Ganso (38).
“Sabemos que nuestras matemáticas son bastante difíciles en este momento, pero igual vamos a hacer un partido inteligente; mientras nos den los números lucharemos”, dijo Horacio Matuszyczk, entrenador de Trujillano, al ser abordado por la prensa brasileña a la llegada del equipo.
Trujillanos dispone de toda su plantilla, mientras que Sao Paulo acusa la baja de su defensor estrella, el uruguayo Diego Lugano.