El venezolano Félix Hernández perdió el invicto en juegos inaugurales al no recibir ayuda defensiva de su equipo los Marineros de Seattle que perdió 3-2 ante Vigilantes de Texas, en compromiso efectuado en el estadio Globe Life Park de Arlington.
El derecho tenía marca de seis victorias y cero derrotas pero sucumbió en esta ocasión ante los texanos. Seattle tenía nueve conquistas consecutivas en el Día Inaugural pero quedó corto en sus aspiraciones de llegar a su décimo lauro.
La defensiva fue factor fundamental para que los nautas no pudieran iniciar con buen pie la temporada 2016 de las Grandes Ligas.
Si bien es cierto que Hernández estuvo descontrolado, la defensa no pudo hacer las jugadas de rutina, lo que complicó más las cosas ante una toletería difícil como la de Texas.
De hecho, un solo imparable fue lo que permitió en seis episodios el Cy Young criollo, lo que habla de lo oportuno de su oponente en esta oportunidad. Cinco transferencias fueron suficientes y un par de pifias para vencer el escopetero de 29 años.
Seattle ganaba por 2-0 con cuadrangulares de Robinson Canó y de Kyle Seaguer, hasta en la baja del quinto, cuando la tropa de Texas montó una emboscada.
El criollo Rougned Odor abrió la entrada con boleto y llegó a segunda al robarse la base, mientras que Elvis Andrus se embasó por error del antesalista Seaguer al lanzar mal a la primera base.
Odor se metió hasta la tercera almohadilla. Robinson Chirinos entregó el primer out con rodado al pitcher. Con un out y hombres en posición anotadora, Delino DeShields recibió pasaporte. Con las bases llenas, Shin-Soo-Choo remolcó a Odor por otro boleto para colocar el juego 2-1. Prince Fielder dio sencillo al izquierdo para traer a Andrus con la del empate.
Por su parte, el dominicano Adrian Beltré fue dominado con rolata al shorstop Ketel Marte, quien no pudo tomar el batazo y le permitió a DeShields entrar a la goma con la de la ventaja.
A partir de allí, el abridor Cole Hamels aguantó el resultado hasta el séptimo, y el relevo sacó los últimos seis outs para embolsillarse el lauro.
Récord de entradas
El serpentinero carabobeño logró desplazar a Freddy García como el venezolano con más entradas lanzadas en las Mayores.
García contaba con 2.264 innings en su carrera para liderar ese renglón. Hernández rebasó esa cifra y llegó a 2268.1 capítulos para asaltar la primera casilla. Con tan solo 29 años es un gran registro para el Cy Young.