Diputados de oposición: “Sala Constitucional actúa al margen de la ley”

-

- Publicidad -

Como era de esperarse, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la recién aprobada reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), las reacciones de varios diputados de la bancada unitaria surgieron de inmediato, por supuesto, para cuestionar tal medida.

Al respecto, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) actúa al margen de la Constitución Nacional al declarar inconstitucional la recién aprobada reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

- Publicidad -

Explicó que la reforma que hizo la Asamblea Nacional fue para ajustarla a la del 2014. “La decisión de que la AN designe dos miembros del directivo del BCV es lo mismo que establecía dicha ley en su nacimiento, en el año 2000 para que tuviese correspondencia con la Carta Magna. No hay un solo artículo de la Constitución y las leyes con las que se pueda argumentar tal decisión de los magistrados del TSJ de declarar inconstitucional esta reforma, lo que hacen está al margen de la Carta Magna”, indicó.

En la clandestinidad

Por su parte, el dirigente de Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, señaló que al igual que los delincuentes, el gobierno actúa en la clandestinidad. “Calculando que como hoy no hay sesión en la AN, además que viene el fin de semana y que la mayoría de los diputados de la Unidad ya se fueron a sus respectivos estados, sacan esta decisión a medianoche declarando la inconstitucionalidad”, subrayó.

El diputado agregó que lo que pretende el gobierno es seguir con un Banco Central a su medida, “que oculte información, como ha ocurrido en los últimos años con los índices de escasez e inflación”.

Finalmente dejó claro que desde el parlamento se van a seguir produciendo leyes y adelantando todo lo que desde la Asamblea sea posible “para seguir avanzando hacia esa Venezuela del cambio que el pueblo venezolano quiere, porque si de algo estamos seguros es que más temprano que tarde vamos a cambiar a este gobierno de manera constitucional, pacífica y democrática, por lo que ellos están claros que tienen fecha de vencimiento y que ya no cuentan con el apoyo de la mayoría de los venezolanos”.

Reunión con Merentes

Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, aseguró, en su cuenta en la red social Twitter, que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se reunieron con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, antes de que la Sala Constitucional declarara inconstitucional la Reforma Parcial de la Ley del BCV.
“Antes de declarar nulidad reforma parcial ley BCV aprobada AN antiinflación, bufete judicial régimen se reunió en sede tsj con Nelson Merentes”, escribió.

Agregó que el TSJ al anular la reforma de la ley, ocasionará más inflación y desabastecimiento. “Gobierno y TSJ son cómplices de los delitos que destruyen a Venezuela”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -