La pianista venezolana Gabriela Montero antes de su recital en Canadá, recibió flores y una carta del embajador de Venezuela en ese país, Wilmer Barrientos las cuales fueron rechazadas y respondidas a través de una carta pública.
En la misiva, Montero destacó que durante el concierto les recordó a los cadanienses lo afortunados que ellos son de vivir en una democracia donde los derechos humanos y el imperio de la ley son sagradas.
«Hasta que esos mismos derechos no sean restaurados en nuestro país, le agradecería mucho si en futuras ocasiones en vez de mandarme flores, la Embajada de Venezuela haga una donación a los luchadores incansables del Foro Penal Venezolano y todas las organizaciones que están activas para asistir en la invaluable y valiente labor que desempeñan en procurar la liberación de nuestros presos politicos y nuestros estudiantes torturados», cita el texto.
A continuación la respuesta de la pianista venezolana.
Anoche, recibí flores y una carta en mi camerino del Embajador de Venezuela en Canadá, horas antes de tocar. Me enteré que los siete empleados de la embajada quienes trajeron el “obsequio” y asistieron a mi concierto pidieron hablar conmigo. Afortunadamente, yo aun no había llegado a la sala.
Anoche publiqué en mi muro la foto de las flores y la carta, y las palabras que pronuncié desde el escenario.
Este es el texto de la carta que le acabo de mandar al embajador en Ottawa.
Sr. Wilmer Omar Barrientos,
Ya debe estar al tanto de que anoche recibí sus flores y su carta.
Su obsequio en nombre del gobierno Venezolano y la presencia del personal de la Embajada de Venezuela durante mi concierto en Ottawa, me inspiraron a recordarle al publico Canadiense- con una improvisacion sobre “Oh Canada”- lo afortunados que ellos son de vivir en una democracia donde los derechos humanos y el imperio de la ley son sagradas.
Hasta que esos mismos derechos no sean restaurados en nuestro país, le agradecería mucho si en futuras ocasiones en vez de mandarme flores, la Embajada de Venezuela haga una donación a los luchadores incansables del Foro Penal Venezolano y todas las organizaciones que están activas para asistir en la invaluable y valiente labor que desempeñan en procurar la liberación de nuestros presos politicos y nuestros estudiantes torturados. Todos quienes han sido arbitrariamente encarcelados por su gobierno.
Atiendo su gesto con respeto venezolano y me atrevo a solicitarle que convirtamos los gestos en acciones efectivas de reconciiación nacional.
Apoye la iniciativa de la Ley De Amnistia y reinvindiquemos como venezolanos la justicia y la verdad.
Gabriela Montero