Ayer en horas de la noche, fue asesinado el alcalde del municipio La Ceiba, en el estado Trujillo, Marcos Tulio Carrillo, de 55 años de edad, luego de recibir ocho impactos de balas, entre ellos uno en la cabeza.
Según los medios locales, Carrillo habría sido emboscado en las adyacencias de su casa. Luego de ser herido, el mandatario local fue trasladado hacia una clínica, pero falleció en el camino, pocos minutos después del suceso.
Se conoció a través del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, durante una entrevista telefónica con el canal del estado, Venezolana de Televisión, que Carrillo estaba frente a su residencia, a eso de las 8:20 de la noche, cuando ocurrió el “vil asesinato”.
“Quiero informar de manera oficial el lamentable y vil asesinato de nuestro querido alcalde, Marcos Tulio Carrillo, de 55 años. El alcalde del municipio La Ceiba, a las 8:20 minutos de la noche, estando frente a su residencia…” fue lo que dijo el primer mandatario de Trujillo, antes que se cortara la llamada.
Por su parte, la fiscal general de la república, Luis Ortega Díaz, designó al fiscal 35, para que se encargue de realizar las investigaciones pertinentes al caso.