El precio del petróleo venezolano aumentó 1,01 dólares y promedió los 105,07 dólares esta semana, impulsado por las expectativas positivas para la economía de Estados Unidos, y las tensiones en Medio Oriente y el norte de África, informó este viernes el gobierno.
Los precios del crudo registraron un alza debido a «las expectativas positivas en torno a las nuevas medidas por parte dela Reserva Federalestadounidense para estimular la economía de ese país», informó el Ministerio de Petróleo y Minería en un comunicado.
«Las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y África y la debilidad del dólar frente al euro», también actuaron en el impulso del petróleo venezolano, según el reporte.
La cesta venezolana promedia 104,56 dólares en septiembre y 105,37 dólares en lo que va del año, luego de haber registrado una media de 101,06 dólares en 2011 y de 71,97 dólares en 2010.
El precio del crudo venezolano venía recuperándose en julio y superó la barrera de los cien dólares el barril a principios de agosto, luego de cotizar a la baja entre mayo y junio.
Foto: Archivo