Hoy, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los parlamentarios debatieron sobre el exhorto del Papa Francisco, a favor del diálogo de paz para Venezuela, el cual fue aprobado por unanimidad con un proyecto de acuerdo producto de un consenso entre ambas bancadas.
El debate lo inició el diputado opositor, Williams Dávila, quien manifestó que “ya basta de un discurso que divide” al tiempo que señaló que ha esta semana ha sido “muestra” que la Asamblea actual lo que busca es el diálogo y reconciliación.
Por su parte, el diputado ante la AN por la bancada oficialista, Earle Herrera, expresó que el Papa Francisco “no se refiere a la parcialidad político, sino a la búsqueda del bien común”.
Además, Herrera afirmó que el único país que ha sido capaz de “estrechar brechas, entre quienes tenían mucho y los que tenían poco”, es Venezuela.
Para el momento de realizar la votación de aprobar el acuerdo con ocasión al exhorto de sumo pontífice, el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, decretó cinco minutos de receso, en los cuales los diputados de las bancadas opositoras y oficialistas, realizaron un consenso en el que realizaron un proyecto de acuerdo.
El acuerdo con ocasión de exhorto del Papa Francisco a favor del diálogo y la Paz en Venezuela, fue aprobado por unanimidad parlamentaria.