El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este miércoles que, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra aplicando la “Operación Morrocoy” para que el Revocatorio se realice el próximo año y de esta manera, la presidencia de la República continuaría en manos de las altas cúpulas chavistas.
Invitó a la rectora principal, Tibisay Lucena y a sus demás autoridades, a entregar el primero de abril “a más tardar”, el formulario para recolectar el 1% de las firmas que se necesitan para activar este mecanismo dispuesto en la Hoja de Ruta de la Mesa de la Unidad Democrática.
“Antes de la pausa de la Semana Santa se enviaron dos cartas al CNE, una el 9 de marzo y la otra el 15 para solicitarles el formato, requisito que no exige la Constitución y que es solo un invento que creó el CNE en el 2007. Como lo dije antes de la Semana Santa o nos dan respuesta o vamos a pedir respuesta. No es amenaza, es nuestro derecho que tenemos los venezolanos porque el Referendo Revocatorio es popular y está establecido en la Carta Magna. Ustedes no son quienes deciden si hay o no revocatorio”, expresó.
Advirtió que el máximo texto jurídico permite cambiar de gobernante, y más aún, cuando según manifestó, Venezuela no tiene futuro con el presidente Nicolás Maduro; por lo cual destacó que los ciudadanos deben activarse para que la comunidad internacional y la Iglesia Católica no aparten su mirada del acontecer nacional.
De acuerdo con la aprobación que se dio en segunda discusión de la Ley de Amnistía, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, sostuvo que el Ejecutivo no posee ningún poder para vetar el instrumento ni son los dueños del país para actuar abiertamente, irrespetando la Carta Magna.
Sammy Martínez