El lanzador carabobeño de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, se perderá el primer mes de campaña en las Mayores.
El venezolano presentó problemas de lesión en la rodilla derecha y aunque marcha bien, no estará listo hasta mayo. Boston no se esperaba es que se perdiera todo el mes de abril.
Este martes reportó MLB.com que el criollo enfrentará a rivales en una práctica de bateo en vivo. Al perderse gran parte de la pretemporada por las molestias en su rodilla, su preparación normal tardará un buen tiempo. Es una pérdida difícil para los Medias Rojas debido a sus problemas en la rotación de abridores. Aunque cuentan con David Price, como el as principal, el grupo de iniciadores necesita de Rodríguez. El novel, aunque debutó en el 2015 en las Grandes Ligas, reúne las herramientas suficientes para ser uno de los abridores importantes del club.
“Es un abridor, así que no puedes saltar ningún paso en el camino. Se requieren días de descanso y recuperación. Casi lo hará así que esperamos pueda regresar pronto a la lomita y nos pueda ayudar”, dijo el estratega John Farrell sobre su recuperación. El siniestro apenas cuenta con 22 años y emergió de buena manera para captar la atención del cuerpo técnico y compañeros. En 21 presentaciones terminó con marca de 10 triunfos y seis derrotas. La efectividad fue de 3.85 en su primera incursión en el Big Show.
Recuperación lenta
La recuperación será lenta y tendrá que enfocarse Rodríguez en regresar rápido para darle ayuda al cuerpo de monticulistas de los patirrojos.
El club de la Liga Americana necesita del novel y por ende estarán detrás del venezolano en aras de que vuelva pronto. Boston vivió una temporada desastrosa y desde que se llevó el cetro en 2013 no ha podido regresar a la postemporada. Con una nueva gerencia, la novena de los Medias Rojas, espera retomar el éxito obtenido hace un par de temporadas.