El relevista criollo Edward Mujica fue dejado en libertad por los Filis de Filadelfia a pesar del buen trabajo hecho en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas.
El diestro había firmado un contrato de liga menor con el club de la Liga Nacional y buscó quedarse en el equipo grande.
La información fue suministrada a través de la cuenta twitter de los cuáqueros.
En 8.1 tramos permitió cuatro imparables, dos carreras limpias, regaló dos boletos, sentenció a siete bateadores y le batearon para promedio de .154.
Mujica estuvo en siete cotejos en la Liga de la Toronja pero al menos la gerencia no desea contar por ahora con el lanzador.
El club de la Liga Nacional se encuentra en una fase de reestructuración y al parecer dará oportunidad a una serie de brazos jóvenes.
Mujica de no conseguir contrato con otra organización tendrá la posibilidad de regresar a los Filis pero iría a la filial triple A.
10 años en las Mayores
El escopetero tiene 10 campañas de experiencia en las Mayores ha vestido la camisetas de los Indios de Cleveland, Padres de San Diego, Marlins de Florida, Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston y Atléticos de Oakland.
La efectividad de por vida es de 3.85 y ha logrado salvar 50 juegos en la Gran Carpa. Su mejor temporada por ahora la consiguió en 2012 con San Luis al dejar una microscópica efectividad de 1.03. Ese año fue uno de los mejores relevistas del viejo circuito y fue vital en la clasificación de los Cardenales a la postemporada. Con 31 años, el carabobeño, tendrá que esperar para ver si consigue un contrato para estar de nuevo en los diamantes del Big Show.
En los últimos dos años no ha arrojado los resultados esperados donde ha estado por encima de 3.90 en el promedio de carreras limpias.