El entrenador argentino Néstor “Ché” García solicitó ser excusado de su responsabilidad como técnico del equipo de Importados en el Juego de las Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016, a jugarse este sábado 2 de abril en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, debido a compromisos personales en su país.
La comisión técnica de la LPB anunció al español Luis Guil Torres, de los Bucaneros de La Guaira, como reemplazo del seleccionador nacional y coach de Guaros de Lara, quien envió una misiva en la que alegó al detalle las razones por las que no le sería posible asistir.
García tenía la responsabilidad debido a su condición de subcampeón de la edición 2015 de la LPB, mientras que el conjunto de los Criollos estará a cargo de Néstor “Mamá Osa” Salazar (Cocodrilos de Caracas).
Guil Torres está en su tercera temporada con el quinteto litoralense y ya tiene cupo asegurado en la postemporada. Marcha en la segunda posición de la Conferencia Oriental con balance de 19-13, a dos juegos del líder Marinos de Anzoátegui (21-11).
Será su primera oportunidad en un choque estelar en la principal liga rentada del país. Fue el Coach del Año en la LPB 2015 tras concluir tercero en la tabla de la ronda eliminatoria con foja de 24-12.
De este modo, el único participante de Guaros en el evento será Gregory Echenique, electo por votación para ser titular en el puesto de centro para los Criollos.
El comité organizador había invitado a Néstor Colmenares y Damien Wilkins con el fin de que formasen parte de la reserva pero la organización crepuscular solicitó permiso para no atender la invitación, debido a la gran cantidad de partidos en pocos días que debían asumir para completar el calendario regular.
El Juego de las Estrellas será en homenaje a los 40 años de historia de la franquicia Marinos de Anzoátegui.