El escolta y alero estadounidense Andre Emmett, conocido en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela por sus experiencias con Marinos de Anzoátegui (2009) y Cocodrilos de Caracas (2013-2014), quedó a disposición de los equipos que pretenden sus servicios en la edición 2015-2016, tras finalizar su contrato en Corea del Sur con el KCC Egis como subcampeón de la liga KBL.
El oriundo de Dallas, Texas, quien jugó en la NBA con Grizzlies de Memphis (2004-2005) y New Jersey Nets (2011-2012), promedió 26.2 puntos, 6.7 rebotes, 3.1 asistencias y 1.3 robos de pelota en un total de 64 encuentros entre ronda eliminatoria y playoffs.
Los Cocodrilos de Caracas anunciaron sin rubor mediante un comunicado que se encuentran “en conversaciones” con quien fue Jugador Más Valioso de la campaña 2013 como portador de ese uniforme. “No es sencillo contar con sus servicios pero se están haciendo las gestiones pertinentes para lograrlo”, expresó su junta directiva en un comunicado de prensa.
La estructura de los entrenados por Néstor “Mamá Osa” Salazar dispone del base Carl Elliott, el recién estrenado alero Wendell McKines y el ala pívot y centro Anthony Mitchell.
No obstante, desde principios de la temporada el jugador también ha estado en la órbita de Guaros de Lara como un posible integrante de la segunda avanzada de jugadores importados con la que el equipo se dispone a acometer su octava participación en una postemporada de la LPB, en una puja en la que también ha manifestado interés el campeón Marinos de Anzoátegui.
Los servicios de Emmett en el país están bajo la representación del agente FIBA venezolano Castor Besteiro. Guaros, que no ha comunicado de forma oficial su interés por el jugador, también espera por la recuperación del base armador criollo Heissler Guillent, en rehabilitación en Puerto Rico, y monitorea la participación de Terrell “Tu” Holloway en la liga de desarrollo de la NBA (D-League).