Este martes los miembros de la Comisión que investiga la masacre 21 mineros ocurrida hace unas semanas en el sector Tumeremo del estado Bolívar tenían previsto reunirse con el gobernador del estado Francisco Rangel Gómez. Sin embargo, el encuentro nunca se propició por la ausencia del mandatario regional, quien señaló que no se prestaría para un «show político»
A través de las rede sociales, el titular de la Gobernación suroriental señaló que «no se presta para el show político montado por la pírrica comisión de la AN para “investigar”hechos de Tumeremo».
Rangel Gómez considera que no asistirá como Gobernador a «comisiones» que no tienen competencia para investigar y además desconocen los órganos del Estado.
Por su parte, los miembros de la comisión de la AN lamentaron la ausencia del mandatario regional. El diputado Américo de Grazia le envió un mensaje: “Recuerda que el estado debe responder por todos los casos de delitos en zonas mineras”.
Los parlamentarios señalaron que han continuado recibiendo denuncias de delitos en más de diez zonas mineras de la entidad federal.