Contrario a lo afirmado este lunes por el Gobierno sobre la movilización de temporadistas durante la Semana Santa, los operadores turísticos de nuestro reportaban una estrepitosa caída en el sector durante una de las temporadas con mayor movimiento en el país.-
En entrevista con Unión Radio, el presidente del Consejo Superior de Turismo, (Conseturismo) José Yapur dijo que a nivel empresarial el balance no fue nada alentador, al registrar una disminución de 40% de la capacidad hotelera con relación al año 2015.
Ante la escasez de insumos y servicios públicos, los hoteleros decidieron cancelar reservaciones y ofrecer en un limitado número de huéspedes un mejor servicio, esta según Yapur, es una de las razones de la caída. “Hubo fallas, hubo cortes eléctricos no programados, como también fallas en los servicios de agua”, señaló.
Otra de las causas fue la inflación que asestó un duro golpe al sector hotelero. “Vimos movilizaciones, las personas se trasladaban ida por vuelta, tenemos bajas en el sector restaurantes, parques temáticos en los servicios de paseos y excursiones, todos estos sectores están reportando cifras de disminución con relación a la Semana Santa del año pasado que van desde un 30% a un 50%”, explicó.
Yapur insiste en que la clave está en la prestación de servicios públicos, los cuales deberían mejorar, porque “si no hay mejoras… no existirán ganas de viajar, porque afecta en casa y disminuye las ganas de salir de viaje, estamos viendo un año 2016 bastante difícil para el sector”, dijo
Lea también: Istúriz informó que en el país hubo 21 saqueos durante días de asueto