Los sucesos que se registraron en la cárcel de Uribana la pasada semana están siendo investigados por una comisión de la Asamblea Nacional, informó el diputado Teodoro Campos, de la comisión de Política Interior.
Dijo que este martes tratarían el caso, esperándose la comparescencia de la ministra Iris Varela.
No entiende que un penal caresca de los recursos necesarios para garantizar la alimentación de los internos y ese es uno de los puntos a investigar.
Por otra parte, Campos, como miembro de una comisión mixta que trata lo relativo a la seguridad en Venezuela, está preocupado por el alto grado de impunidad existernte en el país.
Para ello, dijo, es necesario determinar si es que faltan jueces y fiscales del Ministerio Público en materia penal, o si los cuerpos policiales carecen de funcionarios o elementos para cumplir con sus funciones a cabalidad.
Explicó que es grave que el 92% de los casos trabajados por los organismos de seguridad y los tribunales no son resueltos.
Al consultarle sobre los planes de seguridad puestos en práctica por el Gobierno Nacional para reducir la inseguridad, se mostró escéptico.
“En Venezuela han fracasado todos los planes de seguridad puestos en práctica pues seguimos siendo un país inseguro”, afirmó.