Edison Paredes, oriundo de Cúcuta pero residenciado en Ureña, ciudad fronteriza con Colombia en la cual trabaja, en la fracción de cierre de la XXXV versión de la Vuelta a Lara Máster, conquistada por Luis Díaz, concluyó en la casilla ocho, con el mismo guarismo del vencedor para convertirse en bicampeón de la prueba al haber ganado también la edición anterior.
La victoria de Paredes está encajada en la categoría A, porque en la B, José Quintero resultó el campeón, arriba de Manuel Guevara, mientras que en la división C, César Rodríguez aventajó por apenas un par de segundos a Frank Oliveros y en el cierre del género masculino, categoría D, Aureliano Vivas aguantó las cargas finales de Luis Urdaneta, vencedor del tramo final, para hincarlo por escasos seis segundos de diferencia.
La trujillana Rosimber Montaña, en la jornada de cierre finalizó con el mismo tiempo de Wilmary Moreno para quedarse con el cetro correspondiente a las damas en una prueba que rebasó linderos en lo referente a la buena organización y excelente participación, pelotón gigante cercano a los cuatro centenares de ciclistas, entre ellos el zuliano Luis Rincón, quien a los 80 años, luego del final en la avenida Lara, rememoró los tiempos en los que batalló frente al colombiano Martín Emilio Cochise Rodríguez en las disputas de la Vuelta al Táchira de 1971, séptima etapa, el 16 de enero, en el tramo Valera-Mérida, única ocasión en que la estelar prueba tachirense ha pasado por Pico El Águila.
Paredes, de 34 años de edad y defensor de los colores del 3JS Club Turístico de la ciudad de Santa Bárbara de Barinas, en su entrecortada exposición final debido al esfuerzo realizado dijo, “Quiero agradecer a toda la gente que me apoya para que yo siga en el ciclismo, sin ellos fuera imposible. Gracias a Joseth Guerrero por tenerme en el equipo, muchas gracias a mis compañeros, su ayuda fue muy importante para lograr esta victoria”.
José Quintero, por su parte, en la categoría B le pudo tomar 34 segundos de diferencia a un sempiterno de los pelotones nacionales, Manuel Guevara, para quedarse con el triunfo final, porque en la jornada de cierre José Barrios se los llevó por delante con gran explosión en los metros finales frente a la estación de servicio Churun Merú en la avenida Lara de la capital larense.
Rafael Ángel Rojas, en las cuatro etapas adicionó puntos a favor (18) para ser el vencedor de los esprints.
César Rodríguez, en C, no quiso dejar brechas abiertas a sus rivales y al momento del remate masivo tiró del pelotón para ser el primero en la raya y anexarse el triunfo general, mientras Juan Pacheco se lucía en la conquista de los esprints.
Finalmente, en la división C, la primera que vio acción a las 8 de la mañana dominical, Luis Urdaneta quiso purgar a Aureliano Vivas, pero éste aguantó para coronar, mientras Alejandro Sánchez triunfaba en los esprints.