El colombiano Sergio Herrera se ha convertido en la gran pieza del Deportivo Táchira al conseguir en las dos fechas últimas las anotaciones del triunfo para que el cuadro atigrado se asiente en la cima de la clasificación del Torneo Apertura del fútbol venezolano de primera división.
Herrera, quien regresó hace pocas semanas al cuadro tachirense para alimentar sus filas en la Copa Libertadores, en partido adelantado de la jornada 12 frente a Estudiantes de Caracas en choque dado en el Brígido Iriarte de la capital venezolano en la fracción 34 la empujó de cabeza, diana que resultó suficiente para que los conducidos de Carlos Fabián Maldonado se llevarán los tres puntos en condición de visita.
Los tachirenses suman ahora 26 puntos en el tablero, tres más que Deportivo Anzoátegui, aunque los orientales tienen un partido menos, pero la diferencia de goles es notoria a favor de los fronterizos.
Herrera, en la noche del miércoles logró el único gol del encuentro ante JBL Zulia, también de cabeza, para quedarse con la victoria, en esa oportunidad la séptima.
En otro encuentro adelantado, otro elenco del Táchira, Ureña SC, en la parte final mostró mejores argumentos para quedarse con la victoria, 1-0, frente a Trujillanos, que solicitó jugar antes debido a sus compromisos de Copa Libertadores de este año.
Víctor Rentería cabeza visible en el ataque de los azucareros que tienen como casa el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, al minuto 73 se encargó de marcar la diferencia de un partido que estuvo signado por la fricción que se dio en el sector medular.
Ureña SC, con el triunfo toma aliento para ubicarse en la casilla 13, alejándose de los puestos de descenso, mientras que Trujillanos frena en parte su carrera por la vanguardia para quedarse en la cuarta plaza con 21 unidades y la desventaja de tener un partido más en relación a los cuadros que le persiguen como Mineros, Caracas, La Guaira y Deportivo Lara.
En otro choque disputado, el sábado, Zulia FC, en la ciudad de Puerto Ordaz se encargó de frenar la racha de seis victorias consecutivas que exhibía Mineros de Guayana al arrancarle en los minutos finales empate a dos goles después que Kerwin Chirinos logró la paridad a solo siete minutos del pitazo final.
Después de la pausa por la Semana Mayor, el fútbol venezolano de primera división tendrá encuentros por goteos, porque el jueves 31 Trujillanos enfrentará a Atlético Venezuela en la ciudad de Valera y el viernes, Táchira recibirá en su feudo al Deportivo Lara. Ambos compromisos se dan por adelantado por la presencia de los dos cuadros criollos en la Libertadores.
Para el sábado 2 se tienen progranados otros dos choques: Aragua-Carabobo y La Guaira-Petare, mientras que los compromisos restantes de la fecha 12 serán el domingo.