Si algo debe quedar claro para los venezolanos, luego de estos casi 18 años; es la habilidad de los regímenes populistas, militaristas y revolucionarios para hacer ficción y manipular con las necesidades de la gente. La épica de la pobreza como eslogan de una lucha de clases que busca frustrar la sociedad y enterrarla en la miseria y en la ignorancia, mientras la casta militar y la jerarquía del partido se viven las riquezas más obscenas derivadas de un ejercicio impúdico del poder. En este contexto, Venezuela, precisamente por la abundancia de sus recursos naturales, resultó ser el manjar latinoamericano de este tropel de vividores y sin vergüenzas, quienes disfrazados de izquierdistas y dirigidos por Fidel Castro, se apoderaron de nuestro país para saquearlo…
Los planes de dominación resultarían inocuos si no van acompañados de las estrategias militares y persuasivas desarrolladas por el cerco mediático construido por el gobierno. En este contexto, la manipulación de la información es fundamental precisamente para mantener a la ignorancia confundida en medio de su tragedia. Es así, como de cada evento se construye una batalla. Una lucha reivindicativa por los derechos del pueblo revolucionario, a quienes manejan a su antojo y los mantienen a raya con la fuerza de contención de las armas. Un escenario muy complejo que ha sido estudiado y practicado por regímenes que se han hecho del poder por decenios a expensas de pisotear la dignidad de sus pueblos. La riqueza en manos de unos pocos que tienen el control absoluto del aparato del estado.
La oposición democrática jamás ha dicho que sería fácil salir de esto. Un entramado de obstáculos institucionales tenemos que sortear para lograr una salida decorosa que impida el desbordamiento de las pasiones y el enfrentamiento entre venezolanos por comida. Aceptar que somos diferentes pero a pesar de eso podemos convivir y edificar el país que merecemos, aún con nuestras fronteras ideológicas. Sin exclusiones. Sin revanchismos y con respeto al que piensa distinto…
La mirada lánguida de un niño de la calle, hambriento de comida y afecto, estremece los cimientos de la patria para exigir un cambio que nos permita redimir nuestros errores para reescribir un futuro que nos pertenece. Nos la jugamos por Venezuela, porque pertenecemos a la generación de venezolanos mejor formada de toda nuestra historia. Sigamos adelante en este esfuerzo colectivo que nos exige hoy más que nunca… Unidad!!!
Mis comentarios:
.- No hay cirugía plástica para la dignidad ni liposucción que elimine la vergüenza. No hay botox que esconda la deshonra ni marca de ropa que cubra el descaro. No hay doctorados o títulos que concedan honorabilidad cuando ésta no es demostrada. Al final, no hay cuenta de banco suficientemente grande que suplante la transparencia de la mirada y la honestidad de las palabras… (Redes Sociales)
.- Los picos más altos de demanda eléctrica son de 8.00 Pm a 10:00 PM.
.- Los picos más altos de consumo de agua son en la mañana.
.- La gente en la casa consume más luz y más agua. Es un problema cultural. No tiene sentido mandarla a casa una semana.
.- El servicio eléctrico, hace rato, se está racionando en el interior del país para no hacerlo en Caracas y evitar conflictos en el centro del poder político.
.- La crisis de agua es tan grave que merece varios artículos.
No sacrifiques tu honor a gente extraña ni tus años a un tirano… (Proverbios 5:9)