Rougned Odor sorprende con poder

-

- Publicidad -

Después de perderse 11 días por un estiramiento en el músculo oblicuo derecho (abdomen), el segunda base venezolano Rougned Odor sorprendió a todos con una noche de tres cuadrangulares en la victoria del viernes de los Rangers de Texas frente a los Padres de San Diego, 12-11, en el Surprise Stadium en Surprise, Arizona.

Odor se fue en total de 4-4 con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas y con ello dejó atrás cualquier sospecha con respecto a sus problemas físicos, al sacarle dos pelotas al abridor Tyson Ross y otro al relevista Brandon Morrow en el séptimo inning, todos sobre la barda del jardín derecho.

- Publicidad -

“Es la primera vez en mi vida”, dijo Odor a MLB.com. “Me siento bien. Estaba viendo bien la pelota”, agregó, mientras que el mánager Jeff Banister se mostró complacido. “Esto demuestra dónde está él (Odor) con respecto al tiempo de su swing y su vista. No sé si alguna vez lo había visto pegar tres cuadrangulares pero sí lo hemos hacer swings así antes. Es impresionante”.

El criollo fue alineado como primer bate para darle más apariciones en el plato por los días que estuvo fuera y acumula desde su regreso a la acción una seguidilla de seis juegos con hits en los que va de 20-11 con tres dobles, tres cuadrangulares y seis remolques, sin incluir la jornada de este sábado.

“Es algo positivo”, agregó Banister. “Está sano y haciendo buenos swings. La preocupación era si podía obtener suficientes turnos pero parece que está en el camino correcto. Más que nada se trata de cómo se está moviendo en el terreno y es una buena señal”.

Incluso el también venezolano Elvis Andrus alabó el trabajo de Odor para sobreponerse a las dificultades que tuvo en 2015, en declaraciones publicadas por el diario Star-Telegram.

“Después de ese juego, él (Odor) está listo. Jugadores como él son tan talentosos y han tenido tanto éxito en la vida, que algunas veces cuando las cosas no les salen bien les cuesta resolverlo pronto”.

Odor, quien tiene síntomas de gripe y batea .464 en la primavera (de 28-13), reconoce que ahora está “siempre tratando de aprender algo, siempre hablo con Elvis (Andrus) o con Adrián (Beltré) para encontrar algo nuevo. En este juego, todos los días puedes ver cosas nuevas”.

Sus 16 cuadrangulares de 2015 son el segundo mayor total para un segunda base menor de 22 años tras los 19 que conectó Bill Mazeroski en 1958 pero no fue perfecto todo el tiempo, ya que primero había comenzado con un promedio de .144 que lo hizo pasar de nuevo por el Round Rock, filial triple A de los texanos, para que corrigiese su “swing alegre”.

“Cuando me enviaron a triple A, trabajé en eso (la paciencia)”, afirmó Odor. “Me gusta batear pero estaba haciéndole swing a todo. Ahora trato de hacerle swing a mi pitcheo y no al del pitcher”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -