La plantilla del Club Deportivo Lara, de protesta por la deuda de tres meses que tiene pendiente la directiva, se ejercitó ayer en la mañana en las instalaciones del Parque del Este, pero hizo trabajos ligeros, sin la presencia del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Eduardo Saragó.
La sesión del jueves, que estaba programada en el estadio Metropolitano y tenía en agenda la celebración del partido interescuadras para definir el oncena abridor de cara al partido del domingo contra El Vigía, no se realizó, como parte de la decisión de los jugadores de no entrenarse más hasta tanto haya una solución al tema de la deuda, que, según dicen, pasa por la venta de la franquicia, ya que con patrocinantes y taquilla no se puede mantener una nómina tan alta.
Desde este rotativo se intentó establecer contacto con Saragó y con un integrante de la plantilla, Elio Quintal, pero no se logró obtener versión de ninguno.
Sin embargo, se pudo conversar con un integrante del equipo, que pidió mantener su identidad en secreto, y relevó que la situación dentro de la escuadra es insostenible, al punto de que no sería de extrañar que el estratega caraqueño tome la decisión de dar un paso al costado.
“La paciencia se agotó, no se aguanta más. La decisión no fue entrenar más, no se puede seguir en esta situación… todo el mundo sabe que la solución pasa por la venta del equipo y lo que se está pidiendo a los que están al frente (Raúl Álvarez, director ejecutivo) es que bajen el precio y accedan a negociar. Es lo único que puede salvar a este equipo”, señaló la fuente ligada con la plantilla.
Que Saragó haya decidido no estar a la cabeza de los entrenamientos desde ayer genera el temor de que, de un momento a otro, pueda optar por la renuncia, al no contar con los recursos y facilidades que antes sobraban, eso en los tiempos cuando Arid García era el propietario.
“Hay un desgaste en el profe (Saragó), también está afectado. No lo he oído hablar de renuncia, pero está cansado de todo esto, principalmente de no poder trabajar como antes, porque ahora no hay dinero para nada”, señaló un allegado al estratega.
Copa Venezuela
Estudiantes de Mérida será el rival del Club Deportivo Lara en la segunda fase de la Copa Venezuela, tras ganarle la serie a Ureña SC, de segunda división.
Tanto la ida como la vuelta terminaron en empate sin goles y el conjunto académico resolvió todo a su favor en los lanzamientos desde el punto penal, donde se impuso 4-2.
En la serie contra Estudiantes, la tropa crepuscular comenzará de visitante y cerrará en casa. El equipo quiere ganar la competición para asegurarse su presencia en la Copa Sudamericana de 2013.
En la siguiente fase también se darán los duelos Anzoátegui-Aragua, El Vigía-Guaraní, Atlético Venezuela-Petare, Caracas-Mineros, Táchira-Trujillanos, Yaracuyanos-Zamora y Real Esppor-Angostura.
Por otra parte, la quinta fecha del torneo Apertura comienza este viernes con el duelo entre Caracas y Mineros.
Foto: Daniel Báez/Archivo