Los Indios de Cleveland cumplieron una gran primera mitad de temporada, pero una debacle en la segunda parte les dejó fuera de carrera por el banderín de la División central de la Liga Americana y la postemporada. La gerencia ya piensa en los planes para la próxima temporada y el venezolano Carlos Carrasco es una de las piezas importantes del equipo para el 2013.
Tras perderse la presente campaña por la operación Tommy John, el Barquisimetano espera estar listo para el inicio de la próxima temporada, al igual que su equipo.
El derecho ha progresado bastante en su recuperación de una seria lesión en el codo de lanzar. “Todavía debemos tener cuidado con él durante el próximo año”, dijo el gerente general de Cleveland, Chris Antonetti, en una entrevista publicada por MLB.com.
“Hubiese sido maravilloso contar con él esta temporada y definitivamente estamos entusiasmados de tenerlo para el 2013”.
Carrasco, quien ha pasado toda la temporada en recuperación, actualmente lanza para el Akron Doble A en la postemporada de la Liga del Este. El diestro ha registrado dos entradas en blanco con tres ponches y ha alcanzado con consistencia rectas entre 94 y 97 millas por hora.
“Son noticias alentadoras”, manifestó el dominicano Manny Acta, mánager del conjunto aborigen. “No vemos la hora de verlo en los entrenamientos primaverales. La velocidad demuestra que no duda en tirar la pelota. No tiene ningún miedo. Eso es lo bueno”.
El larense de 25 años de edad, tuvo registro de 8 victorias y 9 derrotas con efectividad de 4.62 en 21 aperturas, antes de ser operado. El serpentinero posiblemente sea tenido en cuenta para un puesto en la rotación para la próxima primavera, aunque seguramente tendrá un límite de entradas.
Hace un par de semanas se dio como un hecho la participación de Carrasco con los Leones del Caracas, sin embargo, el propio Chris Antonetti dijo en días recientes que todavía se encontraban en evaluaciones sobre esa posibilidad.
Hernández fuera
El receptor venezolano de los Rockies de Colorado, Ramón Hernández, estará fuera de acción por lo que resta de temporada, luego que sufrió un desgarre en el tendón de la corva izquierda durante el partido del lunes por la noche.
El criollo se lesionó luego de conectar un doblete en el primer compromiso de la serie de Colorado frente a los Gigantes de San Francisco.
Los primeros análisis no fueron claros pero un segundo examen de resonancia magnética el miércoles reveló el desgarre.
Está previsto que el receptor se someta a una operación la próxima semana, la cual pondrá fin a su temporada con el conjunto rocoso. Hernández terminó el 2012 con bajo promedio de .217, cinco cuadrangulares y 28 empujadas en su primer año con Colorado.
Salazar campeón
El mánager venezolano Luis Salazar se coronó en la Liga de Carolina (Clase A avanzada), con el Lynchburg Hillcats, filial de los Bravos de Atlanta, al superar al Winston Salem Dash, sucursal de los Medias Blancas de Chicago, con ajustada pizarra de cinco carreras a cuatro.
Salazar y sus muchachos igualaron el juego en el noveno inning a cuatro carreras y posteriormente se llevaron la victoria en el episodio número 11.
Cabrera a chequeo
El campocorto de los Indios, Asdrúbal Cabrera, será evaluado este viernes en la Clínica de Cleveland, para conocer el estado de su muñeca derecha.
Cabrera se perdió su cuarto juego corrido el jueves con dolencias en el área mencionada. El ambidextro trataría de batear del lado izquierdo del plato, pero no estaba claro cuando estaría listo para regresar a la acción. El criollo atraviesa por un bajón ofensivo desde la pausa del juego de estrellas
Foto: Reuters/Archivo